miércoles, 23 de mayo de 2012

El jueves 17 4 A concurrió al Museo Quinquela Martín con la profesora de Plástica, M: Cristina Oggero, la docente a cargo y la bibliotecaria T:T. Betty Benegas. La idea es por un lado , observando las obras de Quinquela, en reproducciones, observado un video sobre la vida y la obra, contemplar in situ si lo que refleja la época guarda relación con el presente del barrio.
Entre las observaciones se les pidió que averiguaran sobre los mascarones de proa, cual era su significado y particularmente, sobre la mirada del artista, en cuanto a observar la pureza del agua representada en los cuadros.
Hola: aquí la 10: A pesar del maltrato recibido en nuestra escuela por el tornado del 4 de abril, pudimos comenzar a dar forma a uno de nuestros proyectos: "Círculo de Lectores". Los docentes de 7 (ambos), la profesora de Aceleración y las bibliotecarias, seleccionamos cada uno un texto.
Confeccionamos un afiche para exponer el nombre elegido de la obra, un breve argumento de la misma , una mínima biografía del autor/a, y reunimos a los alumnos, para que, luego de apreciar los argumentos, decidieran cual de todas querían escuchar.
Fue así que se formaron cuatro grupos con el material expuesto: Las plantas carnívoras de Pablo De Santis, Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona, Frin de Luis María Pescetti y la otra me la olvidé. Prometo recuperarla.
Los chicos decidieron a que grupo desean escuchar, y, esperamos que el próximo viernes, comencemos las reuniones donde, es nuestra idea, comenzar a leerlas, alumnos y docentes, según el caso, y aventurar grabarlo.
Esperemos tener éxito. Más adelante les contaremos nuestra experiencia.


jueves, 3 de mayo de 2012

De vez en cuando la vida, nos besa en la boca...: Les regalo algunos links para disfrutar estos encuentros con distintos escritores, y también para recorrer la ruta de otros que están en nuestro recuerdo emotivo y cultural. Pasen y vean: La entrevista que realizó Santo Biasatti a Eduardo Galeano el pasado martes 2-5 lo encontrás en: Entrevista a Galeano . Los recorridos de Fernando Savater los ubicas en: Entrevista a Fernando Savater. El Buenos Aires de Jorge Luis Borges (bloque II) en El Buenos Aires de Borges